2014: Nuestros diez conciertos imprescindibles (1)

Cada vez que se aproxima un fin de año es casi inevitable echar la vista atrás y hacer balance de lo vivido. Llega entonces ese continuo bombardeo con las listas de lo mejor y lo peor en los más variopintos campos; casi todos las leemos y buscamos en ella a nuestros grupos, series y películas de cabecera y, a menudo, rozamos la indignación cuando no encontramos en el top algo que para nosotros ha marcado indudablemente el año.

Después de estos tres años de andadura como El Erizo Albino, seguimos sintiéndonos incapaces de hacer ese tipo de valoraciones. Así que cuando nos enfrentamos al final del año y nos planteamos hacer nuestro balance de este 2014 que se acaba, sólo sabemos hacerlo echando la vista atrás sobre esos conciertos de los que guardamos mejor recuerdo; están aquellos que supimos desde el principio que no queríamos perdernos, pero también consiguen colarse citas que llegaron casi casi por casualidad.

Como la lista podía terminar siendo eterna, teníamos claro que era imprescindible un límite. Así que hemos reducido nuestro 2014 a 10 conciertos, 5 elegidos por el sector sur y 5 elegidos en la zona centro.

Éstos son los elegidos del sector sur.

Coque Malla – Teatro Apolo (Almería, 25.04.2014)

Si habéis leído alguna crónica nuestra de un concierto en el Teatro Apolo de Almería, ya sabéis que para nosotros es un sitio muy especial. Le añade un plus de magia y encanto a los conciertos. Si además el artista que se expone en el escenario es alguien de la talla y el carisma de Coque Malla, el resultado queda marcado a fuego en nuestra memoria. Uno de esos conciertos en los que el vello se pone de punta varias veces.

https://elerizoalbino.com/2014/05/04/coque-malla-reconquista-almeria-teatro-apolo-25-04-2014/

Marlango – Sala Chamán (Los Escullos, 19.07.2014)

Coque Malla definió el Cabo de Gata como el fin del mundo, y hasta allí llevó Marlango su música una noche de viento el pasado verano. Hacía años que la banda no pisaba estas tierras y la acogida fue calurosa. Leonor, Alejandro y Celso destilaron simpatía y buena música desde el escenario, al principio luchando contra el viento y luego dejándose llevar por él. Una noche mágica en un rincón del Parque Natural que debería protegerse también por su apuesta por la cultura.

https://elerizoalbino.com/2014/07/29/marlango-convoca-hasta-a-eolo-en-el-chaman-los-escullos-19-07-2014/

Fiesta Aniversario PitaSound – La Caverna (Almería, 27.08.2014)

Durante la Feria de Almería se celebró la Fiesta Aniversario de PitaSound Prom, que contó para la ocasión con algunos de los grupos con los que habían trabajado: Fumangie, The Crime, Nixon y Superfortress. No podía haber mejor plan: buena música en directo, muchos amigos y un ambiente festivo. Durante más de tres horas disfrutamos como enanos dándolo todo con cada uno de los grupos, tanto que al final las fuerzas nos fallaron y nos perdimos a Superfortress, pero estamos seguros que en 2015 nos resarciremos de ello.

https://elerizoalbino.com/2014/09/11/pita-sound-cumple-un-ano-y-lo-celebra-con-un-festival-en-la-caverna-27-08-2014/

Miss Caffeina – Madchester Club (Almería, 21.11.2014)

A los chicos de Miss Caffeina los habíamos visto en directo unas cuantas veces a lo largo del 2014, pero hasta la cita almeriense no habíamos tenido ocasión de hacerlo en una sala. Además, si el concierto llega en una época personal algo complicada, a veces pasas de estar dándolo todo con un tema y al siguiente al borde la lagrimilla. Así que fue una noche un poco extraña, entre alegre y melancólica; una montaña rusa de emociones que nos sirvió para despedirnos de De Polvo y Flores.

https://elerizoalbino.com/2014/12/01/las-flores-de-miss-caffeina-dan-fruto-en-almeria-madchester-club-21-11-2014/

Second + Roy – Madchester Club (Almería, 13.12.2014)

Uno de los últimos conciertos de este año en el Madchester Club fue el que puso el broche de oro a la celebración de su tercer aniversario. Roy y Second lo entregaron todo sobre el escenario, y el público hizo lo mismo desde abajo, aumentando la temperatura de la sala a cotas insospechadas. Un concierto de los que te dejan agotado, exhausto, derrotado,… pero con una sonrisa de oreja a oreja, preguntándote cuándo podrás volver a repetir.

https://elerizoalbino.com/2014/12/20/second-y-roy-traca-final-para-el-iii-aniversario-del-mad-club-13-12-2014/

Anuncios

Un comentario en “2014: Nuestros diez conciertos imprescindibles (1)

  1. Pingback: Sonando en bucle: 2015 en canciones | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s