Neuman se hace fuerte -aunque breve- en Almería (Madchester Club, 23.10.2014)

El anuncio del concierto de Neuman en Madchester Club nos llenó de alegría, ya que aunque habíamos podido ver al grupo en el Alhambra Sound el mes anterior, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a verles, esta vez más cerca y en una de nuestras salas favoritas. El que la cita fuese un jueves podía suponer un escollo para algunos, por lo de madrugar al día siguiente, así que nos daba un poco de miedo que la convocatoria no tuviera el éxito merecido.

Al llegar a Madchester Club comprobamos que hay una afluencia de público considerable, así que nuestros miedos sobre el aforo vendido por tratarse de un jueves se disipan. Pasan veinte minutos de las once cuando Paco Roman, Fernando Lillo, David Manzullo, Alex Dumdaca y Juan Salinas suben al escenario con una calurosaN_04 bienvenida por parte de los presentes. Abren el concierto con “You fill my heart”, tema recogido en el EP Bye Fear/Hi Love (Subterfuge, 2013) -grabado junto a Ken Stringfellow- y siguen con “Turn it”, uno de los temas que más rápido nos engancharon en las primeras escuchas de su último trabajo IF (Subterfuge, 2014).

Después de los dos temas Paco se dirige al público y da las buenas noches tímidamente antes de coger su guitarra de 12 cuerdas y lanzarse a interpretar “Oh, no”. En “Crab Kiss” Paco comienza con guitarra acústica pero cambia a guitarra eléctrica para la segunda mitad del tema, haciendo que vaya subiendo la intensidad hasta llegar al torbellino de emociones en que se convierte en su final. Los músicos están entregados y se compenetran a la perfección, ofreciéndonos un espectáculo increíble.N_20

Tras “Too pretty” todos los miembros menos Paco se bajan del escenario y éste se dirige al público. “Es la tercera vez que venimos por Almería y cada vez viene más gente. Gracias de verdad”. Paco interpreta “If” en solitario poniendo el vello de punta a todos los presentes. Tras el tema que da nombre a su último disco comienzan a echar la mirada hacia atrás, recuperando temas de sus primeros trabajos como la intensa “Ingrid” o la delicada “I have the will”. Siguen alternando temas de todos sus discos hasta que tras “Tell You” abandonan el escenario entre aplausos y gritos que revelan el anhelo de la gente, que sigue con ganas de más.

Pasan unos pocos minutos antes de que Neuman vuelva a escena para ofrecernos uno de esos temas tan característicos en ellos que aúnan intensidad, precisión y desenfreno, “Sil fono”. Un público enloquecido y entregado totalmente a merced de la música estalla en aplausos tras una interpretación de las que no se olvidan fácilmente. Entonces sobreviene el suave comienzo de “The Family Plot”, que va aumentando en intensidad hasta que a mitad del tema llega el desenfreno que se apodera de banda y público por igual. El tema elegido para poner el broche de oro es “Battle Starship”, uno de los temas nuevos que hizo vibrar a los presentes.

N_12

Si bien disfrutamos de un buen concierto, tenemos que confesar que se nos hizo un poco corto. Creemos que Neuman ya atesora suficiente discografía como para poder permitirse extender un poco más sus conciertos y así dejar bien satisfechos a sus seguidores hasta su próxima visita.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s