20 años de Minifestival, despide febrero con buena música en Barcelona

En un panorama donde en los últimos años proliferan festivales de música por casi todas las provincias y casi todas las fechas, hay que poner en valor el trabajo de los que llevan apostando por la música en directo desde hace años. Uno de esos festivales veteranos es el Minifestival de Música Independiente de Barcelona, que este año cumple su vigésima edición. Para la ocasión han preparado un cartel muy variado y atrayente con artistas de distintos estilos y procedencias.

La banda escocesa Close Lobsters que viviera su época de esplendor a finales de los ochenta con temas como “Never seen before” o “Let’s make some plans”, volvió a la actividad en 2012 y desde entonces se prodiga varias veces al año por distintos lugares de Europa. Este año participan en el Minifestival y anuncian próximamente el lanzamiento de nuevo material.

The School es una banda proveniente de Gales que cuenta en sus filas con 8 músicos. Establecidos como banda desde 2007, los galeses ficharon por el sello español Elefant Records, con los que llevan editados dos singles y dos álbumes hasta la fecha.

Cruzando al otro lado del Canal de La Mancha nos encontramos con otro de los músicos que podremos disfrutar en el Minifestival, Michel Cloup. Después de liderar las bandas Diabologum y Experience, en el año 2011 comenzó una nueva etapa en su carrera, pasando al formato dúo junto a Patrick Cartier, batería de Experience, y publicando el álbum Notre Silence. En su participación en el festival presentarán su nuevo LP Minuit dans tes bras.

Otros que han retomado su proyecto común tras un parón de casi seis años son los ingleses de The Manhattan Love Suicides. Durante sus tres años de actividad dieron multitud de conciertos por todo el mundo (Festival SXSW de Austin, Nueva York, Ámsterdam, Hamburgo,…) así como varias giras por Reino Unido. En su discografía cuentan con varios singles de 7 “ así como un CD de 27 pistas llamado Burnt Out Landscapes, publicado justo antes de su disolución. Ahora vuelven a la carga con nuevo álbum editado por Squirrel Records/Odd Box Records.

El ahora trío vigués Linda Gilala acude al Minifestival a presentar Xeristar, el Mini-LP de 10” editado por Elefant el año pasado. Eva, Iván y Bruno defenderán esos 6 intensos cortes además de hacer un repaso por sus trabajos anteriores.

Si hay un grupo cuya carrera ha corrido paralela al Minifestival ese es The Double Shame, con veinte años de historia y el principal objetivo de disfrutar de lo que hacen sin más pretensiones. Tras muchos cambios en la formación, hoy día el grupo lo componen los Brun y los Valderrama brothers. Actualmente el cuarteto se encuentra presentando su primera grabación profesional, un single de 3 temas “SoundClubStudio2014”.

Cierra el cartel de esta edición La Legendaria Familia Stinson, el cuarteto de Barcelona, formado en 2008, que ha ido evolucionando en su sonido, pasando del pop a un acercamiento a la música americana y el rock con la publicación de su disco El año que todo pasó.

Podéis disfrutar de todo este cartel por sólo 10€ (entrada anticipada) en el Espai Jove Les Basses (Teide 20) el sábado 28 de febrero a las 18:30h. ¡No faltéis a la cita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s