Monte Terror + Aurora: Noche de jóvenes talentos en Madchester Club (20.02.2015)

La primera vez que vimos en directo a Aurora fue en la edición de 2013 de Pulpop Festival. Su actuación de entonces nos pareció correcta, pero siendo objetivos, tampoco es que nos enloqueciera. Ahora volvían a Almería, esta vez a la capital, a la sala que tantas alegrías nos está dando, Madchester Club. Lo hacían presentando nuevo trabajo Sílice (Charco, 2015) y acompañados de Monte Terror, un aliciente que hizo más fácil nuestra decisión de acudir a la cita.

A_09

Fuimos de los primeros en llegar a la sala, como viene siendo habitual, así que disfrutamos de unas alhambras bien fresquitas mientras charlábamos de lo acontecido durante la semana. Poco a poco fue llegando gente hasta que rondando las 23:30h la banda granadina hizo su aparición sobre el escenario. Lo habitual hubiera sido que Monte Terror abriera la noche, pero las “normas” están para romperlas. LaA_03 formación ha sufrido cambios desde aquella actuación en el Pulpop y en esta ocasión junto a los hermanos Julio y Javier Bolívar militan Carlos Marqués y Alberto (el nuevo batería cuyo apellido no hemos logrado encontrar).

Comenzaron su actuación con “Arena en los ojos”, un tema de inicio sencillo pero efectista, que dio paso casi sin tregua a “Algo tan sólido”, un tema con más cuerpo y ritmos más contundentes que nos pareció muy interesante. Tras dos temas de su nuevo disco con buena acogida por parte del público, optaron por volver la vista atrás interpretando “Luminarias”, de su primer largo Géminis (PIAS, 2013). Después de los tres temas casi sin tregua, se dirigieron al público para saludar, presentarse y dar las gracias a Monte Terror y a los presentes por su acogida.

Los cuatro músicos siguieron alternando canciones de ambos trabajos, sonando así temas como “Badlands” o “Desaparecer”. Hay que dejar constancia de que el estilo de Aurora no es para desmelenarse y se corre el riesgo de que en una sala, si alguien se aburre, se entregue a conversaciones que aderezadas con alcohol suelen MT_04molestar a los que intentan disfrutar del concierto -no sería la primera vez que esto ocurre en una sala española-. Sin embargo, en este caso los de Granada consiguieron captar la atención de todos los presentes, y no tuvimos que vivir nada parecido. Eso para nosotros es una muy buena señal.

Después de “Texcoco” anunciaron que el concierto iba a ser breve y que ya entrábamos en el último grupo de canciones. Para abordar la recta final de su actuación eligieron “Tuk Tuk”, el tema que abre su último disco de estudio. Volviendo a dirigirse al público -“Esta canción quizá la conozcáis alguno, pero la hemos cambiado un poco”- presentaron “Transparente”, uno de los temas más conocidos y que más enganchaban de Géminis. Para cerrar su turno de actuación eligieron “Voces”, el tema que está sonando actualmente como single presentación de Sílice.

Terminada su actuación podemos afirmar que esta vez sí que disfrutamos plenamente de su concierto y nos pareció que son una banda capaz de hacer cosas muy interesantes consiguiendo un estilo propio.

Concluido el turno de Aurora vino el cambio de tercio con Monte Terror. La banda almeriense desplegó lo más rápido que pudo su equipo. Una vez hecho esto, Manolo Illescas, Miriam Cabritilla Mágica, Juanjo Rodríguez, Juan Muñoz y Dani Sinsombrero se lanzaron a interpretar cinco temas que se nos hicieron escasos -cuando uno disfruta el tiempo pasa volando-. En ese breve set sonaron temas como “Primer desastre” -cuyo videoclip podéis ver en la cuenta de Youtube del grupo- o “Superplagio”, uno de los temas que nos enganchó a la banda desde la primera escucha y que en esta ocasión le dio algún quebradero de cabeza a Manolo Illescas con su guitarra, pero que finalmente supo enmendar.

MT_03

El balance de la noche nos hizo comprobar que una combinación a priori extraña -Monte Terror tiene un estilo totalmente diferente al de Aurora- en este caso funcionó a la perfección. Y es que romper la inercia de la fórmula de programar “more de lo mismo”-grupos de corte parecido- es algo arriesgado, pero cuando funciona da resultados tan satisfactorios como éstos.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s