A la tercera va la vencida: Viva Suecia se encumbra en Almería (Madchester Club, 03.02.2017)

El mes de febrero arrancaba con fuerza en Madchester Club. El primer concierto del mes, a cargo de Viva Suecia y Loudly, colgó el cartel de no hay entradas varios días antes de la celebración del concierto (a la tercera va la vencida). Dada la expectación suscitada, optamos por acercarnos a la sala unos minutos antes de la apertura de puertas para asegurarnos “nuestro” sitio.

_mg_7190

Tras una apertura puntual a las 23h, adoptamos posiciones y esperamos el comienzo del concierto con amenas conversaciones y buena música de fondo. A un cuarto de hora de la media noche se subían al escenario los componentes de Loudly, con la ardua tarea de enfrentarse a un público que, en su mayoría, no iba a verles a ellos.

_mg_7236Durante el tiempo del que dispusieron, Juan Antonio (voz y guitarra), Isaiah (guitarra) y Carlos (batería) ofrecieron algunos de los temas de su EP Laguerraconstante, publicado en 2016 con Aneurisma Records (y agotada la tirada de 1000 unidades), del que ya os hablamos en el blog. También tuvieron a bien presentar algún tema nuevo del próximo trabajo, como “Si me ves”. Para nosotros, que somos seguidores de la banda desde hace ya años (con anteriores formaciones previas a la actual, pasando por una etapa de cantautor, pero siempre con el mismo nombre) este concierto se coloca entre los mejores que les hemos visto, toda una descarga de energía y una lección de entrega total sobre el escenario. Entre el público vimos reacciones muy dispares, desde gente a la que no enganchaba hasta gente que se mostró totalmente entregada.

_mg_7278

Los relojes marcaban la una cuando Viva Suecia se subía al escenario. Los murcianos subieron al escenario entre aplausos y, tras acomodarse en sus respectivas posiciones, se lanzaron con “Hasta ahora”, de su EP La Fuerza Mayor (Subterfuge Records, 2016). No fue hasta pasados 3 temas que se dirigieron al público para dar las gracias por llenar la sala y anunciar que “Venimos en una época que estamos terminando de presentar La Fuera Mayor y presentamos Otros principios fundamentales, que sale el 3 de marzo” aclarando que iban a hacer un compendio de las dos cosas.

En realidad, lo que ofreció la banda fue un concierto de toda su discografía publicada hasta la fecha -corta pero intensa- ampliando con 3 temas del próximo trabajo. La banda ponía especial hincapié en la presentación de los nuevos temas y podemos afirmar que, a pesar de ser nuevos -algunos todavía incluso sin haber sido ni radiados- fueron muy bien recibidos. Especial mención el estribillo a modo de mantra de “Hemos ganado tiempo”, que la gente se animó a cantar casi desde la segunda repetición. También sorprendió gratamente la forma en que han revisitado “Los años” en acústico, interpretada hacia la mitad del concierto, y que nos sirvió para tomar un poco de aliento. Además, apreciamos igualmente que incorporasen en el repertorio la versión original, porque entre ambas versiones no sabríamos con cuál quedarnos.

Antes de la despedida con -como viene siendo habitual- “Mamá, te va a encantar” se dirigieron al público para volver a dar las gracias, esta vez por el trato que reciben cada vez que vienen. Asimismo, anunciaron una sesión DJ post concierto en Super 8 y, por último, pidieron un aplauso para la primera persona que apostó por ellos, Laureano Navarra de Clifford Records. Y así, con ese final apoteósico que se marcaron con “Mamá, te va a encantar”, pusieron un broche de oro a su tercera vez en Madchester Club.

Si hubiera que sacarle un “pero” a este concierto, se me ocurre uno: ¡no estaba a la venta Otros principios fundamentales! Y es que, quien escribe estas líneas, albergaba la esperanza de que, si el concierto se incluía en la gira presentación del nuevo disco (como así aparece en la infografía) el mismo estuviera disponible en los conciertos. Puede que se me pueda tachar de tener poca paciencia, pero claro, si en las dos visitas anteriores tuve oportunidad de hacerme con sendos trabajos, esperaba que se cumpliera lo del “no hay dos sin tres”. El único consuelo que me queda es que lo mismo a finales de año, ya con el disco bajo el brazo, se planteen volver a venir por aquí (aunque seguramente ya me lo haya comprado, no tengo tanta paciencia).

Álbum de fotos (pincha en la imagen)

_mg_7340

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s