Cooltural Fest sigue creciendo, segundo avance de novedades

Si hace unas semanas os contábamos las novedades que traía Cooltural Fest para su segunda edición, ahora volvemos a la carga con más. El jueves 22 de noviembre se celebró en la terraza de Aire Hotel & Ancient Baths Almería, ubicado en la Plaza Vieja, una rueda de prensa en la que se desvelaron estas novedades y, además, nos obsequiaron con los showcases de dos grupos almerienses.

unnamed(1)

Al igual que en otras ocasiones, comparecieron en la rueda de prensa Ramón Fernández-Pacheco (alcalde de Almería), Carlos Sánchez (concejal de Cultura, Educación y Tradiciones) y Diego Ferrón (Smart Pro Music). El alcalde ejerció de portavoz, anunciando que Cooltural Fest sumaba un día más con la incoporación de un nuevo escenario para celebrar una Fiesta de Bienvenida, con entrada gratuita, en las Almadrabillas, junto al Cable Inglés. El cartel para la fiesta está compuesto por Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

A nosotros, Elefantes, Mucho y Nixon ya sabéis, si seguís un poco el blog, que nos molan bastante, a Wi Bouz sólo hemos podido verles una vez en directo, en el Concurso de Jóvenes Talentos de Pulpop Festival en 2017, pero nos causaron muy buena impresión, y a Twise, no les conocíamos, pero por el extracto de canción que pusieron durante su presentación, estamos deseando hacerlo.

46508121_502187590301962_5339139678916313088_o

Otra de las novedades fue que Cooltural Fest se suma a la celebración de Almería Capital Gastronómica 2019 e incorporará rutas gastro-musicales y ponencias en el Teatro Apolo de la capital. Por si todo esto fuera poco, Cooltural Fest responde a la demanda de parte del público del año pasado y se anunció el establecimiento de una zona de acampada cercana al Escenario Playa.

_MG_3693

Después de la rueda de prensa, Carlos Arroniz, vocalista, guitarrista y alma máter de Wi Bouz, tomó posiciones y lo primero que hizo fue agradecer el apoyo a Erlinda, a la gente de A La Carga y al Ayuntamiento de Almería, fue entrañable escuchar cómo relataba el comienzo del proyecto 4 años atrás en su habitación y lo importante que era para él estar en este showcase y en el festival. Abrió su set acústico con “Something” y tenemos que confesar que la única vez que habíamos visto a Wi Bouz fue en eléctrico y esta nueva dimensión nos dejó perplejos. La verdad, los 3 temas que tocó nos supieron a poco.

_MG_3765

Tras Wi Bouz, fueron 4 de los componentes de Nixon (faltó Juanmi, que no llegó a tiempo por motivos laborales) quienes nos deleitaron con otros 3 temas, en esta ocasión en formato electroacústico con Pedro a los teclados en vez de en su batería habitual. “Gravitacional” fue el tema elegido para abrir fuego, y “El pasajero” el que hizo las veces de broche de oro de un set breve pero intenso en el que la gente se entregó a bailar desde el primer acorde.

+ fotos (pincha aquí)

Ya sabéis que toda la info de precios de abonos, alojamientos y demás la podéis consultar en la web oficial de Cooltural Fest pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s