#YoMeQuedoEnCasa Festival (13-15 de Marzo)

Son días extraños. Días de incertidumbre , de dudas, de alarma y también de una cierta sensación de aislamiento, a pesar de lo conectados que vivimos en estos tiempos. Nos sentimos encerrados aunque no exista nada que nos impida echarnos a la calle más allá de nuestra responsabilidad y conciencia social.

En medio de toda esta crisis, del pánico, de los estantes vacíos en los supermercados, de los cierres, y de la sobrecarga de nuestros medios hospitalarios y de todo ese personal medico que tan claramente sobre sus hombros soporta el peso de esta situación tan extraordinaria… En medio de todo eso, si nos esforzamos, podemos encontrar cosas buenas. Porque este aislamiento físico sucede justo cuando más interconectados estamos y nos brinda una oportunidad inmejorable para sacar el lado más amable, el más humano, de todos esos medios y redes sociales que muchas veces amenazan con conseguir justo lo contrario.

No son nuestros músicos los primeros en poner en marcha inciativas así, ya lo hicieron hace algunos días músicos italianos como Nek, aunque no se alcazaron dimensiones equiparables. De forma espontánea, gracias a la inquietud, la generosidad y a un espíritu claro de unión en la adversidad, músicos como Rozalen, Marwan o Andrés Suárez empezaron a citar a sus seguidores para charlar y tocar en directo a través de las redes sociales. Y la cosa ha adquirido tal magnitud que ya se ha convertido en un festival con un número de participantes que ahora mismo está cerca de la treintena pero que no para de crecer.

La cita es este primer fin de semana de encierro voluntario en redes sociales, a través del perfil de Instagram de cada uno de los artistas participantes, y en turnos de 30′, durante los que cada artista compartirá un puñadito de sus canciones y conseguirá que todos nos sintamos un poquito más cerca, un poquito menos solos y, sobre todo, un poquito -o un mucho- más felices.


Os dejamos con el cartel y la distribución por días de este primer #YoMeQuedoEnCasa Festival pero os recomedamos que estéis muy atentos a las redes sociales para ir descubriendo nuevas incorporaciones y horarios.

Podéis seguir la información en el perfil de Instagram del festival: https://instagram.com/yomequedoencasafestival?igshid=hw8a1hp8e8ov


¡Qué bonita puede ser la música! ¡Qué bonit@s son nuestr@s músicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s