Pez Mago hace honor a su nombre y ofrece una noche mágica en Almería (Tetería Hammam Almeraya, 10.09.2022)

Hace años que seguimos la trayectoria musical de Pez Mago, y, casi siempre que ha venido a Almería, hemos acudido a la cita (excepto si era día entre semana). Sus conciertos anteriores en la capital almeriense, en octubre de 2014 y en diciembre de 2016, quedaron algo deslucidos por la lluvia, una de ellas especialmente torrencial. Así que, cuando vimos anunciado su concierto en la Tetería Hammam Almaraya para el 10 de septiembre, lo primero que pensamos fue: «¿volverá a llover?».

Afortunadamente, esta vez la meteorología dio tregua, y todos los astros lucieron y se alinearon para que pudieramos disfrutar sin sobresaltos de un rato de buena música en un ambiente agradable. Así que el pasado 10 de septiembre, pusimos rumbo al número 9 de la calle Perea a la hora señalada y adoptamos posiciones, degustando un delicioso te frío, para combatir el calor de este verano que se resiste a abandonarnos, mientras iba llegando el resto del público (la puntualidad es una cosa que no se estila en el público almeriense a conciertos, más allá de los organizados por el Consistorio).

Tras media hora de margen para que terminase de llegar la gente, Lucas se colgó la guitarra y se acercó al micrófono para dar comienzo al concierto. Presentándose como «calvoautor», bromeo sobre que iba a tocar su repertorio y que seguramente no conociésemos ninguna canción. Nada más lejos de la realidad, el público presente era en su mayoría fiel seguidor (había incluso público de otras provincias como Murcia o Málaga) y demostró su respeto y complicidad con él durante todo el concierto.

El tema elegido para romper el hielo fue «Lo que más me gusta», uno de nuestros preferidos. Después dio paso a presentar el nuevo disco, «Como muchos otros músicos, tengo nuevo disco tras la pandemia y se llama como esta canción» (aquí nosotros discrepamos un poco, porque la pandemia no ha acabado, aunque estemos mejor), así se lanzó con «Cuerpo de ventana».

Presentando cada canción, contando la inspiración de dónde surgieron, como «Dibujos de un niño» y su viaje a Panamá, o que hay gente que se pone su canción más alegre para ir al trabajo «Cada día», la noche siguió su curso, haciendo vibrar en buena sintonía al público presente. Después comentó todo el proceso para poder realizar su versión en español del tema de Leonard Cohen «Juana de Arco».

No sabíamos que ya habíamos cruzado el ecuador del concierto cuando Lucas se dirigó al público para decir que «Cuando la amistad supera los 7 años, es para toda la vida, y este músico que me encuentro cada vez que llego a Almería, ha superado esa barrera». Invitó al escenario a Javier Maresca, un gran músico almeriense, conocido por formaciones como The Shake o La Raspa, que ya acompañaría a Lucas casi hasta el final del concierto. Juntos interpretaron «Cruzando», un tema que trata sobre perseguir los sueños hasta sus últimas consecuencias, «Piscinas vacías» y «No me vuelvas a decir te quiero».

Tras dar las gracias y despedir a Javier, anunció la despedida con «Capitán». Pero, obviamente, no le dio a penas tiempo a descolgarse la guitarra, cuando la gente pidió más. No sólo más, pidieron temas concretos, y, aunque Lucas tenía pensado uno en concreto para seguir, optó por «Cosa de dos», atendiendo así la petición de Aurora, asistente habitual a los conciertos que se programan en la ciudad y que nos hizo ilusión ver de nuevo después de algún tiempo.

Anunció entonces un concierto dos días después en Carboneras. «Si os ha gustado el concierto y tenéis amigos allí, avisadles; si no os ha gustado y tenéis enemigos allí, avisadles,» gran estrategia de mercadotecnia que suscitó risas entre el público. Llegó entonces la despedida definitiva con «Déjalo y se va», poniendo el broche de oro a una velada que disfrutamos como hacía tiempo que no lo hacíamos. Y es que los conciertos en la tetería Hammam Almeraya tienen un ambiente especial, que consigue que la magia fluya, esa cercanía de artista y público, ese público respetuoso,… Ojalá en todos los conciertos en todos sitios fuese igual.

Álbum de fotos

Pez Mago (Tetería Hammam Almeraya, 10.09.2022)

  1. Lo que más me gusta
  2. Cuerpo de ventana
  3. Dibujos de un niño
  4. Todo de ti
  5. Mujer
  6. Cada día
  7. Juana de Arco
  8. ¡Ay Piero!
  9. Cruzando
  10. Piscinas vacías
  11. No me vuelvas a decir te quiero
  12. Capitán

Bises

  1. Cosa de dos
  2. Déjalo y se va

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s