Airbag (Malevaje, 11.11.2011)

Noche de luna llena, 18 grados y la magia del 11.11.11, se reúnen para dar la bienvenida a los malagueños Airbag. Desde la apertura de puertas, la velada en Malevaje Alcohol Club está amenizada por los temas que pincha otro conocido de los escenarios almerienses, Jonathan A. Baeza (vocalista de Mvnich). A pesar de la buena música, los más de 45 minutos de retraso llegan a poner a prueba la resistencia de más de uno de los asistentes. Pero la espera merece la pena cuando a las 00:50 salen al escenario Adolfo (voz, guitarra), Pepe (bajo, coros) y José Andrés (batería), abriendo con “Tráiler”, primer sencillo de su noveno trabajo “Manual de montaña rusa”. Está claro que la apertura con este tema, lleno de frescura y energía, supone una declaración de intenciones de lo que Airbag promete para los siguientes 90 minutos, que no es otra cosa que hacernos saltar y bailar como si no hubiera un mañana.

Luchando contra las dificultades técnicas que conlleva la sala, por no ser un local concebido inicialmente para dar conciertos, la noche avanza con un técnico de sonido que no ceja en su empeño de que éste llegue claro a todos los asistentes.

La primera gran explosión de la noche llega, siguiendo el set list (que más de uno ojea a los pies de Adolfo y Pepe), con los primeros acordes de “Usted morirá en el espacio”, provocando una unánime ovación y entrega completa del público. Se suceden los temas alternando algunos del último álbum con otros éxitos conocidos de la banda como “Golpes en el sótano” y “De un verano a otro”.

Otro gran hito de la noche lo marca la dedicatoria que hacen del tema “La cueva” al grupo almeriense “Arny división”. El público enloquece y algunos de los componentes de dicho grupo participan de la interpretación del tema.

Tras el derroche de adrenalina,  se va acercando el final del concierto con los ya conocidos “En los brazos de la agente internacional” y “Cómics y pósters” flanqueando “Guerra fría”, incluido en “Manual de montaña rusa”.

Se cierra el telón negro del escenario del Malevaje. Pero los gritos y los vítores hacen que a los pocos minutos la banda vuelva al escenario. Comienzan los bises con “Marta no es una punk”, cantada por todo el público en “modo karaoke-on”. Tras “Tus rechazos golpean dos veces” como segundo bis, llega la despedida con “Ahí viene la decepción”, antítesis de lo que ha acontecido durante una noche para el recuerdo en Malevaje.

Álbum de fotos

Airbag (Malevaje Alcohol Club, 11.11.2011)

  1. Tráiler
  2. Big acuarium
  3. Elena
  4. Veintidós
  5. Voy a acabar con el invierno
  6. Spoiler
  7. La ola perfecta
  8. La estrella de la muerte
  9. Cubo de Rubik
  10. Tu cumpleaños
  11. Usted morirá en el espacio
  12. Nueva York
  13. La estrella invitada
  14. Golpes en el sótano
  15. Coleccionista de discos
  16. De un verano a otro
  17. La cueva
  18. Territorio Dagger
  19. En los brazos de la agente internacional
  20. Guerra fría
  21. Comic y pósters

Bises

  1. Marta no es una punk
  2. Tus rechazos golpean dos veces
  3. Ahí viene la decepción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s