El largo viaje de Volador toca a su fin

Al menos de momento. Mientras nosotros nos organizábamos para ir al concierto que tenían previsto dar en el madrileño Costello Club dentro de su gira de otoño, en el seno de Volador se estaba gestando algo bien distinto.

Foto: Juan Pérez Fajardo

Al acercarse el día y querer confirmar la hora del bolo, nos encontramos con que no aparecían en la programación de la sala, así que preguntamos. Una respuesta escueta nos confirmaba la cancelación del bolo y que en breve habría un comunicado. Mala señal, que ya nos dejaba con la mosca detrás de la oreja. Menos de 48 horas después lo anunciaban a través de las redes sociales: tras cerca de una década de andadura, un buen número de premios –entre ellos el de mejor grupo aragonés del año 2010 en los Premios de la Música Aragonesa-  y tres discos (el último de ellos, El largo viaje, reeditado hace apenas unos meses por Warner en formato CD+DVD), los tres voladores habían decidido que era hora de darse un descanso.

Dicen que la situación actual ha podido con ellos y, al leerlo, nosotros nos acordamos de aquel 4 de enero, también en el Costello, que les vimos en directo por primera vez o de esa noche en la que, acompañados de una sección de cuerda y rodeados de amigos como Pedro Andreu y Clara Téllez, presentaron en su Zaragoza natal su Largo Viaje, en una sala Oasis llena y entregada a Óscar, Edu y Santi.

Como despedida, un concierto en casa, este próximo viernes 18, y un vídeo, el de “El último abrazo”, que se estrenará el 3 de diciembre y para el que han contado con la participación de Shuarma.

Nosotros desde aquí sólo podemos desearles mucha suerte en el futuro y esperar que el parón se quede en algo temporal.

Os dejamos a continuación el comunicado de la banda:

Hola amigos,

Con todo el dolor de nuestro corazón os informamos que no vamos a poder realizar la gira de otoño que habíamos anunciado. 

Hemos decidido terminar la actividad de la banda. No tenemos claro si va a ser un parón durante un tiempo o algo definitivo.

Estaremos eternamente agradecidos a todos los que habéis sentido algo con nuestras canciones, hemos vivido cosas increíbles con vosotros.

La actual situación musical es muy complicada y los músicos que intentamos vivir o sobrevivir de esto lo tenemos muy difícil, esperamos vuestra comprensión en esta complicada decisión.

Sólo atenderemos el compromiso establecido en nuestra ciudad, Zaragoza el 18 de noviembre en el centro comercial Plaza. 

Además en unos días estará disponible nuestro último videoclip correspondiente al tema “El último abrazo”, grabado con la colaboración de Shuarma.

Pedimos perdón a todos los promotores de las salas, managers, agencia de promoción y medios de comunicación y os agradeceremos que compartáis este comunicado. 

Gracias por siempre!!!

 Volador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s