Nixon presenta a su pequeño en casa (Madchester Club, 01.11.2014)

Hace años que seguimos la pista de Nixon. Cuando conocimos al grupo se llamaban Scaramusa y eran unos (insultantemente) jóvenes muy prometedores. Con el paso de los años, algunos cambios en la formación y una evolución de su sonido, Nixon se presentaba al mundo con fuerza y solidez. Han tenido que pasar algunos años más para tener por primera vez un formato físico de su música. Con la producción a cargo de Emilio Mercader, Alter Ego salía al mercado en septiembre de este año. Presentado oficialmente en Valencia, ciudad en la que los grupos almerienses se están haciendo hueco de la mano de nuestros amigos de PitaSound, tras unos meses llegaba por fin del turno de presentarlo en casa, y no podía ser en otro sitio que en Madchester Club.

NX_04

Por fin llega el ansiado día y cuando llegamos a la sala almeriense comprobamos que a pesar de lo temprano de la cita hay ya bastante gente. Nos alegra encontrar muchas caras amigas entre los presentes y después de saludarles adoptamos posiciones en las primeras filas. A pesar de la petición del grupo para empezar con puntualidad, el público se retrasa así que tenemos que esperar un poco más para que dé comienzo la actuación.

NX_08Cuando Alejandro, Juanmi, Dani, Sergio y Pedro salen al escenario son recibidos con aplausos y gritos por una sala casi llena. Abren la noche con “Diamantes”, primer corte del EP y uno de los temas más coreados en los conciertos del grupo. Tras la potente apertura siguen con “Alex’s song” y “Renovatio”, continuando así con la presentación de cortes del EP. El ambiente es muy festivo, entre el público hay familiares de los componentes del grupo además de amigos y músicos (algunos ambas cosas, como los componentes de Proyecto Solaz) así que la complicidad es total y se suceden gritos y bromas recíprocas. Suenan bien y están disfrutando sobre el escenario y eso se transmite al público, que se entrega totalmente a su merced.

Especialmente intenso es el momento en el que Alex y Juanmi se bajan del escenario y se colocan entre el público para interpretar “El mundo”, con Juanmi a la guitarra y Alex cantando sin micro. El respeto del público es patente al comprobar NX_09como guardan un silencio sepulcral para no estropear el momento. Públicos así son los que gusta encontrarse en un concierto. Tras interpretar así medio tema, vuelven sobre el escenario para terminarlo con toda la banda al completo. Con “En destrucción” sobreviene una despedida que se nos antoja temprana.

Tras unos breves instantes aderezados con gritos pidiendo más, los músicos vuelven a escena para ofrecer unos cuantos temas que guardan en la recámara. Abren disparando “Viaje interestelar”, primer videoclip del EP y que podéis ver en su canal de Youtube. Tras “Karma” y “Eclipse” se despiden, ahora sí definitivamente con “No puede ser”, tema que también cierra el EP. Salimos de la sala contentos de ver el buen estado de salud que gozan los grupos almerienses y como va creciendo el apoyo del público a la escena local. Un indicador: a la salida fuimos a comprar chapas y uno de los modelos ya se había agotado. Buena señal (a nosotros nos tocará esperar a un próximo concierto para hacernos con él).

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s