Clara Plath + Norek, juntos pero no revueltos (La Cueva, 15.11.2014)

CP_06Siempre que nuestros amigos de PitaSound Prom nos avisan de un concierto hacemos lo posible por acudir, no sólo por mostrar nuestro apoyo a su trabajo, sino porque gracias a ellos hemos descubierto y disfrutado de muchos grupos que nunca antes habíamos tenido ocasión. Esta vez habíamos escuchado hablar un poco de Clara Plath y Norek, pero -para ser sinceros- no habíamos realizado mayor incursión en su sonido que un par de escuchas a sus respectivos perfiles de bandcamp.
El día del concierto teníamos una cita ineludible y la sombra de la duda sobre si podríamos acudir empezó a planear sobre nosotros. Finalmente, aunque algo justos de tiempo, logramos llegar al Pub La CuevaCP_01 justo cuando Clara Plath se encontraban ya en el escenario interpretando “A whisper”, que fue el tema elegido para abrir la noche. Le siguió “Over me”, tema que abre su disco autoeditado Hi Lola (2014).
El público -que casi rozaba el lleno- se entregaba por completo a la propuesta sonora tan personal de la banda murciana mientras seguía desgranando temas de su breve pero activa trayectoria. Así pudimos disfrutar con temas intensos como “Fuck my car” o más melódicos como “Paradise”, amén de otros que no están recogidos en ninguno de los trabajos editados por la banda como “Nothing” o “American Do”. Para la recta final eligieron “Dancing son”, uno de sus temas más conocidos y cuyo vídeo podéis ver en su canal de Youtube (aquí). Cerraron con “Like a rocket”, tema incluido en su primera maqueta Ten Tristes Tracks (2013) dejando un buen sabor de boca y con promesa de volver.
N_01Tras la actuación de la banda murciana y con una breve pausa para el cambio de equipo, la formación almeriense Norek salía a escena y ya al segundo tema presentaba material nuevo, una canción titulada “Aproximación”. A pesar de no tener todavía editado mucho material (hay dos temas en su bandcamp) muchos de los presentes conocían otras canciones como “Eclosión” y se entregaban a disfrutar de cada una de ellas. La actuación de Norek se nos pasó como una exhalación con temas intensos y potentes como “Cuestión de honor”, uno de los que más nos llegó. Además, en su setlist incluyeron una preciosa y delicada versión a voz y guitarra de “Moondust” de James Young que nos dejó encandilados –es patente nuestra pasión por los acústicos-. Con “Peligroso” los almerienses ponían el broche a su actuación por todo lo alto con el público cantando con ellos y ayudando en los coros. Iban a bajar del escenario pero la gente pedía más, así que aunque, no les gusta repetir, los músicos volvieron a la carga para interpretar “Cuestión de honor” por segunda vez, para los rezagados que se la habíaN_05n perdido.
El balance de la noche fue más que positivo; disfrutamos de dos propuestas musicales que si bien a priori parecerían no tener mucho en común, la pasión y entrega sobre el escenario nos parecieron el mejor denominador común para que la velada fuese el éxito que fue. No sabemos vosotros, pero nosotros tenemos dos bandas más a las que seguir la pista de cerca.

Álbum de fotos

Anuncios

2 comentarios en “Clara Plath + Norek, juntos pero no revueltos (La Cueva, 15.11.2014)

  1. Pingback: La “problemática” actuación de Norek en Café Cyrano (07.05.2015) | El Erizo Albino

  2. Pingback: Norek lanza campaña de crowdfunding | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s