Tapeando en la RUAH. Toma #11: Xoel López

Nuestra segunda parada en tierras gallegas no podía ser otra. Él, gallego de origen, pero hombre de ninguna parte –o de todas- por convicción, es seguramente uno de los músicos más completos que tenemos ahora mismo en España. Xoel López, con una carrera que va camino de las dos décadas, ha construido un camino sólido en el que no parece haber cabida para pasos hacia atrás, ni siquiera para coger impulso.

Tras dejar atrás su alter ego, Deluxe, ha conseguido re-convencer hasta al más escéptico y Atlántico y Paramales le han consolidado como uno de nuestros músicos más en forma. Hace unas semanas daba la enésima muestra con un concierto soberbio en el madrileño Circo Price.

Por todo eso y por un montón de pequeñas cosas más, era justo que se sumase a nuestra lista de Tapeando. De él y todas esas cosas que, para nosotros, le convierten en imprescindible, hablamos en nuestra visita número once a la radio. Y por si fuese poco, también podéis descubrir un poco más sobre los Oscar y los amigos de Toom-Pak nos acercan a esa fusión de percusión y reciclaje con la que llevan ya años recorriendo los escenarios de aquí y también de más allá de nuestras fronteras.

Y, como siempre, si dos canciones de Xoel os saben a tan poco como a nosotros, os dejamos nuestra playlist de spotify dedicada al gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s