The Bright protagoniza el Genarindie 2016 (Rock & Roll Circus, 23.03.2016)

Jugaban en casa. Y eso siempre es especial, porque, aunque hay más nervios, también hay más ganas y ese plus que da tocar entre tu gente, para tu gente. Y por si eso no fuese ya de por sí suficiente, entrada la noche contarían Miryam y Aníbal que esta vez les hacía especial ilusión y que, a pesar de las complicaciones de última hora, era una cita que ‘no queríamos perdernos ni de coña”.

A nosotros quiso la Semana Santa llevarnos hasta León y lo entendimos como una señal inequívoca de que ni podíamos ni debíamos perdernos el Genarindie. Así que nos organizamos para llegar con el tiempo suficiente para recoger las entradas –que amablemente nos habían guardado los chicos de La mona se viste de seda– y echar unos cortos pre-concierto para ir entrando en calor.

Con el concierto de The Bright en el Rock & Roll Circus arrancaba una nueva edición del Genarindie, la séptima ya, que se ha convertido en una tradición más de la Semana Santa leonesa, por la que han dejado su huella bandas como La Habitación Roja, Izal o Estereotypo. En esta ocasión, tocaba barrer para casa y que el nombre grande del cartel fuese para alguien muy de la casa. Miryam celebraba seis años en el Rock&Roll Circus tocando por primera vez en un local que ‘todos los miembros de la banda –menos Aníbal- hemos cerrado alguna vez’.

Esquivar las procesiones y la marea de gente que abarrotaba las calles de León el miércoles por la noche fue un reto para casi todos. Incluidos los propios músicos, que se subían al escenario algo después de lo previsto. Arrancaban solos Miryam y Aníbal pocos minutos después de las once y las primeras canciones de la noche llegaban en acústico. El formato les daba un aire distinto a “La culpa al tiempo” y “Extrarradio” pero, sobre todo, a “La hierba”, la elegida para abrir fuego.

Pero como decía Aníbal, “no hemos venido solos”, y tras las tres primeras se subía con ellos el resto de la banda para seguir con un repertorio centrado en el tercer largo de The Bright, Líneas divisorias. Subían decibelios y revoluciones y el concierto entraba en una fase más enérgica, que de “Piedras” pasaba a “El final del amor” y dejaba en “Fuego abierto” uno de los momentos más intensos.

Tras unas de las pocas concesiones a discos pasados con “Ela”, llegaba el momento de contar una historia. “Tarde” le servía a Aníbal para explicar que los dos días previos al Genarindie habían sido especialmente intensos para la banda. “El domingo por la tarde nos avisaban de que el batería de nuestra banda, Javi, estaba en el hospital,” contaba con cara de circunstancias. “No queríamos perdernos esto ni de coña, así que llamamos a Cooper. En dos días se ha aprendido todas las canciones; hoy vuestros aplausos son todos para él.”

Casi sin darnos cuenta, el concierto enfilaba su recta final con “Aire y “Hexágonos”. “Éste fue el primer single de nuestro primer disco,” decía Aníbal para presentar “Your private garden”. “Y, curiosamente, las dos anteriores eran el primer single de nuestros segundo y tercer disco”.

Anunciaban despedida –“ya sabéis cómo va esto”- con “Veintidós grados” pero no llegaban a bajarse del escenario. “Casi que nos quedamos aquí,” decía Miryam antes de volver a coger la acústica. De nuevo elegían el formato acústico y los dos solos abrían los bises con “Líneas divisorias” antes de que regresase el resto de la banda.

La vuelta iba a ser breve porque ya quedaba poco en la recámara. Tras presentar a Jorge, Juancho y Cooper, cerraban la noche igual que el largo, con una “Visceral” que para nosotros sigue siendo de lo mejor de los leoneses y que siempre consigue dejarnos un gran sabor de boca.

Energía, bailes y palmas para cerrar una noche que, como nos suele pasar, dejaba con ganas de más. Aunque esta vez la espera será breve y en unos días seremos nosotros los que estaremos esperándoles en casa.

Álbum de fotos

The Bright – Genarindie 2016 (Rock & Roll Circus, León – 23.03.2016)

  1. La hierba
  2. La culpa al tiempo
  3. Extrarradio
  4. Piedras
  5. El final del amor
  6. Fuego abierto
  7. Ela
  8. Tarde
  9. Aire
  10. Hexágonos
  11. Your private garden
  12. Veintidós grados
  13. Líneas divisorias
  14. Visceral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s