Conciertazo en petit comitè con Kuve (Madchester Club, 22.04.2016)

La primera vez de Kuve en Madchester Club fue allá por 2013, abriendo el concierto de inicio de la gira Montaña Rusa de Second. A nosotros, que ya les seguíamos, nos sirvió para afianzar nuestra opinión sobre el grupo y creemos que consiguieron meterse en el bolsillo a gran parte de los presentes que no les conocía.  Por eso, pensábamos que volverían pronto para dar un concierto propio y así afianzar a su nuevo público. Sin embargo, no ha sido hasta abril de 2016 que Kuve ha vuelto a pisar un escenario almeriense, habiendo publicado únicamente un nuevo single adelanto de su nuevo trabajo -que esperamos salga al mercado próximamente-.

K_03

A pesar de la promoción en redes sociales, los carteles por la ciudad y el precio asequible de las entradas, cuando llegamos al Madchester Club la noche del 22 de abril nos encontramos un panorama desolador, que distaba mucho de una sala llena. No sabemos los motivos, desde luego para nosotros era una cita ineludible y no entendemos la falta de público, al igual que en otras ocasiones. Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber que mueve al público almeriense; quizá así podríamos defender más nuestra escena local cuando salimos allende nuestras fronteras y nos dicen que nuestra tierra es terreno difícil para dar conciertos.

Sea como fuere. A pesar del “pinchazo” de público, K_06Maryan Frutos, Leandro Aput y Pablo Sotelo salieron a escena dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para las varias decenas de personas que allí nos reunimos.  Abrieron la noche con “Nadie te dijo”, tema que también abría su carta de presentación Regresión (BMG, 2013). Maryan se dirigió a los presentes para dar las gracias por su asistencia y prosiguieron con “Mi mente en el congelador”, para después dar paso a un tema más “tranquilico” y uno de los que fue elegido de su primer disco para tener videoclip, “Siluetas de invierno”.

Presentaron entonces un tema nuevo que tiene K_11por nombre “La conquista”, que nos dio muy buena impresión y que nos hizo ponernos más ansiosos por escuchar el resto de temas nuevos. Volvieron a los temas conocidos con “Regresión” para después volver a presentar otro nuevo, “Inocua”. A pesar de acudir en un formato reducido – guitarras, batería y bases-, no sonaron deslucidos, que al parecer era el temor de la murciana cuando antes de “Regresión” comentaba “Cuando vamos en formato completo me pongo a pegar golpes al bombo y es una locura”.

Continuaron con “En círculos”, momento en el que Maryan se sentó en el borde del escenario, ofreciendo una interpretación magistral, derrochando voz y sentimiento, y poniendo el vello de punta a más de uno de los presentes. De vuelta a su posición original en el escenario, prosiguieron con otro tema nuevo, “3.0”, seguido del único tema ajeno de la noche, una versión del tema “Graveyard” de Feist, artista que la murciana recomendó a los presentes.

K_07La recta final comenzó con “Tú último domingo”, seguida de otro tema nuevo, tras el cual anunciaron despedida real, sin bises ni paripés, con “El pacto”, hasta ahora único tema publicado en formato digital de lo que será su próximo largo.

El balance de la noche para nosotros fue agridulce; la parte agria la puso la falta de más público, pero la parte dulce la pusieron los músicos, ofreciendo un gran concierto, y el público, que no sería una legión, pero estuvo totalmente entregado. Esperemos que Kuve lance pronto su disco y no tardemos muchos en volver a disfrutar de su directo.

Álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s