Pulpop Festival 2016

Cartel Pulpop 2016

Nuestro querido Pulpop Festival viene cargado de novedades en su edición del 2016. Para empezar, este año vuelve a tener una duración de dos días, y no con una fiesta de bienvenida en otra ubicación, sino una jornada festivalera en toda regla, en el mismo recinto y con nada menos que 5 grupos.

Otra de las novedades es el concurso de bandas. El Concurso de Jóvenes Valores se encuentra ahora mismo en fase de votación abierta, así que hasta el 30 de mayo se puede votar por cualquiera de las bandas semifinalistas (pinchando aquí). Terminada la votación se conocerán los 3 finalistas que se inclurán en la jornada del viernes y cuya actuación será valorada por el jurado para elegir al ganador. El premio consta de 500€ y la participación del ganador en la edición de Pulpop Festival de 2017.

El viernes 8 de julio, junto a los 3 finalistas del concurso de bandas, actuarán Nixon y Triángulo de Amor Bizarro. Nixon es una banda almeriense que actualmente está en muy buen momento, presentando su último trabajo El Último Fuego (Linier Discos, 2015) por gran parte de la geografía nacional. Los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro vuelven a Almería después de años sin pisar esta tierra y lo hacen con Salve Discordia (Mushroom Pillow, 2016) su cuarto disco de estudio lanzado este mismo año.

El sábado 9 de julio el cartel está conformado por Fumangie, Toulouse, Viva Suecia, La Habitación Roja y Sidonie. Fumangie es el proyecto personal de Juan Diego Fumangie, que ya pisó el escenario del coso roquetero con Monogay en 2009, y que en esta ocasión viene a mostrar un registro más cercano a la canción de autor y cuyo último trabajo es Manual de Buena Fe, un EP autoeditado de 5 canciones del que ya os hablamos en el blog. La banda granadina Toulouse regresa a Almería con nueva formación y nuevo trabajo discográfico Realidad & Metáfora. Aún recordamos su paso por Madchester Club en 2013 y estamos deseando comprobar como suenan los nuevos temas en directo. Hace relativamente poco tiempo que Viva Suecia ha pasado por la tierra del western, y sin embargo su confirmación en Pulpop Festival ha supuesto una gran alegría para nosotros, ya que desde que editaron su primer EP de la mano de Clifford Records nos tienen enganchados. Al coso de Roquetas de Mar llegan armados con La Fuerza Mayor (Subterfuge Records, 2016). Después de haber celebrado por todo lo alto su vigésimo aniversario -con disco recopilatorio incluido-, La Habitación Roja pasa página y sigue adelante con el lanzamiento de Sagrado Corazón(Mushroom Pillow, 2016). Estamos seguros que su actuación será uno de los momentos álgidos de esta edición, ¿recordarán su paso por la primera edición de Pulpop Festival? Los encargados de poner el broche a la música en directo en esta edición de Pulpop Festival serán Axel Pi, Marc Ros y Jesús Senra, Sidonie. Tenemos grabado a fuego la primera vez que les vimos en directo (en la Sala Jala Jala, antes de existir este blog) y desde entonces hemos disfrutado con sus directos tanto en festivales como en sus giras. Su último disco de estudio es Sierra y Canadá (Sony Music, 2014) y después de haberlo presentado ampliamente por toda la geografía nacional, por fin nos llega el turno de disfrutarlo en casa.

Y por si os parece poco apetecible el plan, os recordamos que todo esto es con entrada libre, porque Pulpop Festival sigue siendo gratuíto. ¡No faltéis a la cita! ¡Larga vida a Pulpop Festvial!

Web: http://www.pulpop.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s