El Festival Gigante se hace alcalaíno en su edición 2020

Siempre hemos dicho que la vecina Guadalajara ha sido fuente de innumerables alegrías musicales. Nos ofrecía planes que, durante año, resultaron impensables en tierras alcalaínas y lo hacía, además, con solvencia, asiduidad y precios muy razonables.

Una de esas alegrías, de las mayores seguramente, llegaba en 2014 con el debut de Festival Gigante. Un recinto cómodo, un cartel sin alardes pero efectivo y unos precios altamente populares, servían para poner a Guadalajara en el mapa festivalero y para darnos un buen argumento para perderle el miedo al final de las vacaciones.

We are Scientists en el Festival Gigante 2019

Pero entonces llegó 2019 y durante los largos meses que tardó en confirmarse el recinto de la sexta edición del Gigante, vimos peligrar la cita. Se empezaba a vislumbrar la ruptura entre el festival y la capital alcarreña y en octubre finalmente llegó la confirmación. Poco podíamos imaginarnos que eso lo que iba a suponer fuera que el festival, que siempre pensamos que era casi como estar en casa, se viniese literalmente a la puerta de casa. Y es que la séptima edición del Festival Gigante, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de Agosto, será la primera que tendrá lugar en Alcalá de Henares, en la Huerta del Obispo, un recinto que conocemos bien y en el que hemos podido disfrutar de muchos conciertos para el recuerdo.

Estamos expectantes por ir descubriendo más detalles, mientras intentamos imaginar cómo será la distribución en la Huerta o como lucirán esos vermuts de sábado que hasta ahora eran uno de nuestros grandes puntos pendientes en el Gigante.

Mientras eso sucede, lo que de momento sí conocemos son los primeros nombres del cartel, en los que ya destacan formaciones como Amaral -que lleva sin pasar por Alcalá desde que lo hiciera teloneando a Bob Dylan en 2004-, Veintiuno, el homenaje a Serrat capiteado por Amaro Ferreiro con “Hijos del Mediterráneo” o el sabor local de Nocturnos.

A todos ellos se unirá el próximo jueves 13 de Febrero una nueva tanda de confirmaciones, tras la cual llegará también la subida de precio de los abonos, por lo que os animamos a que, si aún no lo habéis hecho, os hagáis con los vuestros antes del incremento de precio aquí y os unáis a nosotros esos días de agosto para descubrir qué tal luce este renovado Festival Gigante a este lado del Henares.

Podéis también ir haciendo boca y descubrir cómo suenan los primeros confirmados del cartel en la playlist que el festival ha preparado en Spotify:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s