Proyecciones, confeti y buen sonido, Galaxina sabe montárselo bien (La Fábrica, 26.11.2016)

Cuando escuchamos Evasión y Victoria (Clifford Records, 2016) por primera vez, sólo podíamos pensar en comprobar cómo sonaría en directo. Así que nos alegró ver que la fecha de presentación era cercana, tanto temporal -menos de un mes después de la salida del disco- como espacial -en El Ejido, a media hora de Almería capital-.

Llegamos a La Fábrica, sala que desconocíamos y que nos sorprendió gratamente, después de la hora anunciada como apertura de puertas, y gratamente comprobamos que había bastante público. La sesión de bienvenida corrió a cargo de Lerock DJ y la verdad es que el trozo que presenciamos nos gustó mucho.

_mg_4996El reloj marcaba las 19:15 cuando unas proyecciones daban el pie a la entrada de Galaxina al escenario. Con los músicos sobre el escenario, pero todavía a oscuras, comenzaron a emitir en las pantallas unos visuales, en su mayoría de películas de ciencia ficción y documentales sobre el espacio, terminando con una cuenta atrás que acabó con un disparo de confeti brillante que sirvió de pistoletazo de salida para el concierto.

_mg_5001La formación abrió su actuación con “Fenix” el primer corte del disco, que también fue el tema que sirvió como carta de presentación del mismo. Con potentes guitarras y el ritmo hipnótico del tema, los chicos de Galaxina consiguieron meterse al público rápidamente en el bolsillo. Sonando bien, continuaron desgranando Evasion y Victoria, pero alterando el orden en el que aparecen las pistas en el LP.

Tras “Fenix” sonó “Polaris”, un tema algo más lento y cercano a un pop más luminoso, donde el ritmo de la batería adquirió más protagonismo. Cambiaron de tercio con “Lejos de ninguna parte”, un tema más denso y oscuro, en el que la voz era apenas perceptible por encima de los instrumentos. Con “Sólo una razón” pudimos ver a mucha gente bailando y “moviendo el pelazo”.

Siguieron sucediéndose los temas de Evasión_mg_5024 y Victoria hasta que terminaron de interpretar todas las canciones del disco a las ocho de la tarde. Entonces abandonaron el escenario, pero como era de esperar, la gente pidió más, y la banda tuvo a bien complacer el público. Pero en los bises ya no sonó ningún tema propio, sino que prefirieron interpretar una versión. El grupo elegido fue Ride y el tema “Leave them all behind”, y tras él llegó la despedida definitiva.

A pesar de haber sido algo corto, debemos decir que disfrutamos del concierto y que el balance global fue bastante positivo. Tal es así, que esperamos poder volver a ver pronto a Galaxina, sin ir más lejos este viernes 9 de diciembre en la Delorean Party en Madchester Club junto a Celica XX y Withe Bats.

Álbum de fotos (pinchar en la imagen inferior)

_mg_4982

Anuncios

Un comentario en “Proyecciones, confeti y buen sonido, Galaxina sabe montárselo bien (La Fábrica, 26.11.2016)

  1. Pingback: Nueva cita festivalera: Plastic Festival | El Erizo Albino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s